¿Qué es WordPress y para qué sirve?


  • Autor de la entrada:wearecontentadmin
  • Publicación de la entrada:febrero 6, 2022
  • Categoría de la entrada:blog / Plataformas Web

Tabla de Contenidos

Con el año apenas en sus primeros meses, un objetivo popular es lanzar un emprendimiento en la web. Así las cosas, WordPress ofrece miles de temas para que puedas instalar y crear tu web con un solo clic.

¿Por qué justamente en este CMS y no en otro? Estamos hablando del sistema de administración de contenido de código abierto gratuito que tiene el 64,1 % del mercado. Si te estamos sacudiendo un poco con todo esto, no te preocupes. A continuación, te explicamos lo que debes saber de esta herramienta.

¿Qué es WordPress y cómo puedes sacarle provecho?

Es una herramienta popular para personas sin experiencia en codificación que desean crear sitios web, tiendas online y blogs. La buena noticia es que el software no cuesta nada, así que cualquiera puede instalarlo, usarlo y modificarlo sin pagar por su uso. Entre sus principales características están:

  • Es de código abierto. Es un proyecto comunitario construido por miles de voluntarios en todo el mundo.
  • Se mantiene al día. Si descubres alguna herramienta nueva en otros sitios web, puedes estar seguro de que WordPress la tiene.
  • Puedes ejecutar cualquier tipo de sitio web. No importa si se trata de un simple sitio de negocios, un blog o un sitio corporativo profesional. Incluso las tiendas de comercio electrónico se pueden manejar allí fácilmente.
  • Funciona en todos los tamaños de pantalla y dispositivos. Puedes acceder a él en tu computador de escritorio, portátil, tableta y teléfono.
  • Puedes agregar funciones personalizadas a WordPress con la ayuda de complementos. Estas son como las aplicaciones en tu Smartphone que se pueden descargar e instalar en minutos.
  • Su diseño es altamente flexible.
RELATED:  Cómo conseguir una licencia para vender comida

Las plantillas y su importancia dentro de tu página web

Las plantillas de WordPress son la herramienta para cambiar el diseño de tu sitio web. Con ellas puedes personalizar la apariencia de tu sitio, incluidos el diseño, la tipografía, el color y otros elementos. No es que realmente una plantilla sea mejor que otra, sino que cada una se ajusta a las necesidades concretas de un tipo de web, ya sea blog, tienda online o web corporativa.

Una instalación de WordPress en blanco viene con una plantilla predeterminada que es simple y sencilla. Si deseas cambiarla, puedes elegir una desde el directorio de plantillas. Por ejemplo, digamos que tienes un blog sobre comida, pero también tienes una tienda en línea. La plantilla correcta puede mostrar las publicaciones de tu blog de cierta manera, mientras ofreces un diseño completamente diferente para las páginas de tu tienda.

¿Qué función tienen los plugins en tu página de WordPress?

Los plugins permiten a los usuarios de WordPress crear sitios más completos sin hacer las veces de programadores web. Los plugins pueden hacer pequeños ajustes en tu sitio o cambios masivos.

Por ejemplo, podrías usar un complemento para agregar un botón para iniciar un chat a través de WhatsApp o para crear un sitio multilingüe que se pueda traducir en varios idiomas. Si tienes una tienda online, puedes instalar un plugin para conectar tu negocio con las pasarelas de pago.

Así puedes instalar WordPress para iniciar tu blog o tienda online

Hay varias formas de hacer este proceso. Por un lado, puedes elegir un servicio de hosting o alojamiento web que venga con WordPress preinstalado. Por el otro, puedes hacerlo tú mismo a través de un panel y autoinstaladores o incluso alojarse directamente en tu computador. Sin embargo, para efectos prácticos te invitamos a elegir la primera opción. A continuación, te presentamos los pasos que puedes seguir para lograrlo:

  1. Elige el servicio de hosting o alojamiento de páginas web que mejor se acomode a tu presupuesto.
  2. Realiza el proceso de registro. Siguiendo los pasos se te pedirá que proporciones la dirección o dominio de tu página web. Si aún no tienes una, podrás adquirirla directamente con tu proveedor de hosting.
  3. Después de agregar tu dominio, podrás acceder al menú de WordPress. Al activar el instalador, el sistema también te mostrará algunos complementos esenciales que puedes agregar.
  4. El instalador configura tu sitio de WordPress, lo que puede demorar unos momentos. Después de eso, verás un mensaje de éxito con todos los detalles.
RELATED:  Como saber que um número foi cancelado?

Consideraciones finales para administrar tu página web

Una vez que hayas instalado WordPress, puedes seguir en tu proceso de customización cambiando la plantilla. Cuando instalas un tema a través del área de administración de WordPress, los archivos del tema se descargan a tu servicio de hosting automáticamente.

Si descargas un tema a tu computador, lo encontrarás empaquetado en un solo archivo zip. Este mismo lo puedes cargar en tu WordPress para su instalación.

Para finalizar, si eres un principiante, simplemente elige un host que venga con WordPress preinstalado. Esperamos que este minitutorial te inspire a tomar las riendas para comenzar a crear tu propia página web.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Etiquetas: Plataformas de contenido, plataformas de marketing, plataformas digitales

Videos

1. QUÉ ES WORDPRESS, para qué sirve y cómo funciona

2. QUE ES WORDPRESS y para que sirve, como funciona y que puedes llegar hacer CMS | CURSO WORDPRESS

3. ¿Qué es WordPress?

4. 🥇 que es wordpress y para que sirve y como funciona 🥇

5. ¿Qué es WORDPRESS y Para que SIRVE? en Menos de 5 Minutos 🔥 | CMS

Related Posts

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.