Table of Contents
Definicion de objetivos segun autores
Contenido
- Definicion de objetivos segun autores
- naturaleza de los objetivos
- significado de objetivo en español
- definición de escritura objetiva
- ejemplos de lenguaje objetivo
- Posts relacionados:
naturaleza de los objetivos
Los objetivos de aprendizaje son declaraciones que definen la meta esperada de un plan de estudios, curso, lección o actividad en términos de habilidades o conocimientos demostrables que serán adquiridos por un estudiante como resultado de la instrucción. Los objetivos de aprendizaje pueden estar vinculados a mapas de competencias
La definición de los objetivos de aprendizaje es (o debería ser) la base de cualquier diseño instructivo. Son el factor determinante de las estrategias y los métodos de diseño instruccional, los escenarios pedagógicos y los planes de clase.
Las críticas a este enfoque argumentan que algunos tipos de aprendizaje, por ejemplo la resolución de problemas, requieren una prueba de aprendizaje más compleja que los típicos textos de examen. Algunas de esas críticas han sido abordadas por la Revisión de la Taxonimia de Blooms de Krathwohl [1]. Otras proposiciones fueron formuladas por Jonassen, de las que presentamos una versión a continuación. Por último, existe una fuerte relación con la educación basada en competencias que se basa en marcos o mapas de competencias.
Formulaciones como «El alumno entenderá, comprenderá, sabrá» son problemáticas en el sentido de que no se puede observar el conocimiento o la comprensión. Los objetivos de aprendizaje deben formularse de forma que se especifique cómo se observará o medirá el aprendizaje y, por lo tanto, están interrelacionados con los métodos de evaluación. Son más útiles las palabras que describen lo que el alumno hará para demostrar que ha comprendido.
significado de objetivo en español
La confusión entre objetivos y metas puede surgir al escribir la propuesta de tesis y el capítulo introductorio de la misma. Siempre es un problema en las propuestas de investigación. La pregunta de cuál es la diferencia puede hacerte dar vueltas en círculos cada vez más pequeños e improductivos si no consigues encontrar una forma de diferenciar ambas cosas. Y la diferencia es algo que me han preguntado recientemente, así que he decidido publicar algo parecido a una respuesta.
Los diccionarios sólo son vagamente útiles cuando se piensa en metas y objetivos. El diccionario de mi escritorio dice que un objetivo tiene que ver con dar una dirección. Un objetivo es «algo que se pretende o se desea obtener con el esfuerzo de uno». En cambio, un objetivo tiene que ver con la consecución de un objeto, se trata de acciones, «pertenecientes a aquello cuya delimitación se conoce». Ahora bien, ¿quién habla realmente así? El hecho de que estas definiciones se ofrezcan en este lenguaje tan formal no ayuda a aclarar las cosas. Pero, una vez superada la anticuada expresión, se podría discernir que la diferencia entre ambas está relacionada de algún modo con una esperanza o ambición (finalidad) frente a una acción material (objetivo). O podríamos decir -y es lo que se suele decir de las metas y los objetivos- que la meta es el qué de la investigación, y el objetivo es el cómo.
definición de escritura objetiva
La taxonomía de Bloom es un conjunto de tres modelos jerárquicos utilizados para clasificar los objetivos de aprendizaje educativo en niveles de complejidad y especificidad. Las tres listas abarcan los objetivos de aprendizaje en los dominios cognitivo, afectivo y sensorial. La lista del dominio cognitivo ha sido el foco principal de la educación más tradicional y se utiliza con frecuencia para estructurar los objetivos de aprendizaje del plan de estudios, las evaluaciones y las actividades.
Los modelos llevan el nombre de Benjamin Bloom, que presidió el comité de educadores que ideó la taxonomía. También editó el primer volumen del texto estándar, Taxonomía de los objetivos educativos: La clasificación de los objetivos educativos[1][2].
Aunque lleva el nombre de Bloom, la publicación de la Taxonomía de Objetivos Educativos se produjo tras una serie de conferencias celebradas entre 1949 y 1953, cuyo objetivo era mejorar la comunicación entre los educadores sobre el diseño de los planes de estudio y los exámenes[3].
El primer volumen de la taxonomía, Handbook I: Cognitivo[1] se publicó en 1956, y en 1964 se publicó el segundo volumen, Manual II: Afectivo[4][5][6][7][8] En 2001 se creó una versión revisada de la taxonomía para el ámbito cognitivo[9].
ejemplos de lenguaje objetivo
de, relativo a, o siendo un objeto, fenómeno, o condición en el reino de la experiencia sensible independiente del pensamiento individual y perceptible por todos los observadores: teniendo realidad independiente de la mente
material, físico, corpóreo, fenomenal, sensible, objetivo significa de o perteneciente a la actualidad. material implica formación a partir de materia tangible; usado en contraste con espiritual o ideal puede connotar lo mundano, burdo, o capcioso.
Porque por muy objetivo que Server intente parecer al detallar los altibajos de sus 67 años -los tres matrimonios, las numerosas aventuras, las juergas, los paseos nocturnos por los callejones y burdeles de mala muerte, las películas, en su mayoría pobres, en las que participó-, no puede ocultar su cariño esencial por ella.
«No soy realmente una persona de Hollywood», dijo el Sr. [Clint] Eastwood, que vive principalmente en Carmel. «No es que no me guste Los Ángeles, pero soy un tipo del norte de California. Y es muy difícil ser objetivo sobre lo que haces en una ciudad que está consumida por el negocio del entretenimiento.»
Posts relacionados:
Sergio